La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este domingo que la vida del dirigente político está en peligro tras al recrudecimiento de las condiciones de encarcelamiento a las que se encuentra.
Tintori exhortó a las autoridades venezolanas a garantizar los derechos humanos y la seguridad en el centro de reclusión de Ramo Verde, informó el portal Noticiero Digital.
“Leopoldo López recibió amenazas de muerte en Ramo Verde. El sargento Corredor dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, él mismo lo haría.
Leopoldo le preguntó que por qué decía eso y el sargento le respondió que él solo obedece a órdenes de arriba y que asumiría esa orden. Hoy denunciamos esta amenaza y pedimos urgente una audiencia con el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López porque la vida de Leopoldo está en riesgo”, dijo.
Acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, Tintori denunció también la condición de aislamiento y las prohibiciones a las que es sometido el dirigente de Voluntad Popular. “Leopoldo no habla con nadie, está preso en una torre solo.
Los únicos custodios que lo ven y le hablan lo tratan de forma cruel. Pasa los días encerrado, lo pasan a una celda a otra y lo encierran. Lo desnudan cuatro veces al día. No tiene acceso a libros, no puede escribir cartas. Le quitaron la entrada de los periódicos El Nacional y el Nuevo País para que no esté enterado de lo que sucede. No le permiten lápiz ni papel, no tiene contacto con nadie y cada día las condiciones son peores”, puntualizó.
Tintori destacó que a López también le prohibieron el derecho a la llamada familiar y a la privacidad de las visitas, entre otros derechos estipulados en la ley. “Le quitaron la llamada familiar, la única llamada a la que tiene derecho el preso a hacer, se la quitaron. No conforme con eso, graban la visita conyugal en video y audio y graban las visitas con sus abogados”.