Se conoció en principio que los funcionarios eran seguidos por un vehículo cuyos tripulantes pretendían asaltarlos, pero se aseguró luego que los uniformados habrían despojado a personas de celulares en Altamira, y que habrían sido baleados por policías que se retiró del lugar a la altura de LA PAz
La Oficial Agregada de Policía Municipal de Chacao, María Luisa Pérez, de 26 años, murió y su esposo, también Oficial Jefe de ese organismo, resultó herido junto a un amigo de ambos, al recibir disparos cuando viajaban en el sentido este-oeste de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz, la noche de este sábado.
Carlos Alberto Bermúdez Luna, era quien conducía el vehículo Fiat Uno placas FAV75Y, mientras que a su lado iba su pareja. En los asientos posteriores se encontraba un vecino de ambos, de nombre Miguel Contreras.
Persecución
a balazos…
Desde otro carro que los venia siguiendo efectuaron disparos, hiriendo a la funcionaria de bala en la espalda y la región intercostal. Contreras recibió un disparo en el intercostal derecho que le perforó el pulmón.
En medio del tiroteo y al darse cuenta que su esposa estaba herida junto con su amigo, Bermúdez presuntamente se estrelló intencionalmente contra la vía, lo que le causó con el impacto, una fractura en la pierna.
Inicialmente se manejó la versión de que a los tripulantes los siguieron elementos del hampa común con la intención de robarlos, efectuándoles disparos para que se detuvieran, pero luego se conoció que las víctimas estaban involucradas en una situación de robo que se produjo minutos antes en Altamira.
Extraoficialmente se maneja que la pareja y Contreras, despojaron a varios transeúntes de sus teléfonos celulares en ese sector de Chacao, siendo alarmada una comisión policial que tripulaba una patrulla y que fue tras ellos para detenerlos.
Bermudez quien conducía el Fiat supuestamente tomó la vía hacia la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste pero fue seguido de cerca por los policías que a la altura de La Paz les dispararon. Luego esa comisión se retiró del lugar sin identificarse.
Detenidos…
La División contra Homicidios del Cicpc habría apresado a Bermúdez y a Contreras, mientras se realizan las averiguaciones para determinar su responsabilidad en el presunto robo.
María Luisa Pérez y su pareja, Carlos Bermudez, estaban adscritos al Cuadrante 3, ambos suspendidos de sus funciones. Ella estaba de vacaciones luego de culminar un reposo post natal. Tenia una bebé de 9 meses de nacida.
En el lugar de la colisión actuaron funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, quienes prestaron atención a los heridos. Bermúdez fue llevado a la clínica El Ávila y Contreras al hospital Miguel Pérez Carreño.
AA