El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, denunció que existe un grave problema por el desvío de los productos subsidiados que se venden a las misiones. Desde el ministerio, sostuvo, están trabajando para limpiar al sector productivo de las «mafias internas».
Destacó que la industria cementera vende a la Misión Vivienda el cemento en menos de 200 bolívares, pero que algunos “canallas” lo extraen para venderlo a 5.000 bolívares.
En otro sentid, Arias aseguró que las industrias están cambiando sus políticas laborales. A su juicio, el sistema que se aplicó hasta el momento permitió el ingreso de una gran cantidad de empleados, de los cuales, solo trabaja la mitad. El resto se beneficia de los amparos estipulados en la Ley del Trabajo.
Resaltó el caso de los trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes recientemente exigieron reivindicaciones laborales.
“Estos dirigentes sindicales adoptaron este tipo de prácticas de la cuarta república. Cuando ven que el Estado hace un esfuerzo para reactivar la empresa, comienzan a chantajear al patrono para que suban los sueldos”, dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión.
El ministro indicó que las industrias básicas se están reformando gracias a la guerra económica. “Estamos disminuyendo la dependencia de la materia prima importada. Ahora que terminó el derroche petrolero le dimos mayor valor a los productos hechos en Venezuela, que ahora son competitivos en el mercado de exportación”, culminó.
YM