El dominio del derecho venezolano ante los Atléticos de Oakland entusiasma a los Indios de Cleveland en la carrera por la división
Otra actuación sobresaliente de Carlos Carrasco -el lunes, en victoria 1-0 ante Atléticos- refuerza el entusiasmo de los aficionados de Cleveland y abre perspectivas interesantes a quienes manejan el equipo, de cara a la postemporada.
Y es que el barquisimetano lanzó otra joya, con 8 entradas de solo 4 imparables, sin boletos ni carreras y con 9 ponchados (69 de 90 envíos en strike a 28 bateadores), para poner sus cifras en 9 triunfos y 6 derrotas, 3.12 de efectividad. El 27º cuadrangular de Carlos Santana, en el octavo episodio, dio la única carrera necesaria, pues el noveno lo liquidó Andrew Miller, contundente, con 3 ponchados.
“Es absolutamente bueno, vigorizante”, diría el relevista, refiriéndose a su compañero y al momento en que está la temporada.
Un solo momento de peligro vivió Carrasco, en el sexto (dos hombres en bases, única vez que le pisaron segunda) y lo resolvió con una slider para ponchar a Krhis Davis. Un lanzamiento que sirvió para desatar los elogios, como lo relata Jordan Bastian para la página web de la MLB: “tuvo el control perfecto y ahora aparece como fundamental para que Cleveland continúe en sus aspiraciones de la primera corona desde 2007”.
El periodista llamó la atención sobre la expresión del manager Tito Francona, quien explicaba al concluir el partido: “En la repetición usted ve que los pitcheos secundarios fueron cada vez más efectivos”, revelaba, al tiempo que lanzaba elogios a la tarea general del criollo.
Cronista y técnico recuerdan, entonces, que Carrasco perdió tiempo importante a comienzos de campaña por problemas en una pierna, y por ello cuando la mayoría de los abridores suman 200 innings o más, él va por 124 (por cierto, con el mismo número de ponchados) y como Carrasco dice que “se siente como a mitad de temporada”, agregan que “los Atléticos pueden atestiguarlo”. Bastian, a su vez, abunda diciendo que “si las piernas le hicieron perder tiempo, su poderoso brazo no fue afectado. A medida que avanza el calendario se calienta, slider y cambio se han desarrollado. Contra Oakland se basó en bolas rápides y sliders, generando 10 de 18 swings fallados” y destaca el lanzamiento que dominó a Davis.
Como reza el viejo dicho, “no hay bien que por mal no venga”. Si perdió momentos importantes al inicio, ahora Carlos Carrasco está listo como base de la rotación para las semanas finales de la campaña.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Thearon W. Henderson