Aseguró el vicepresidente que la oposición “está dividida” y “los radicales están tomando las riendas”.
El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseveró este martes que la convocatoria de la MUD para el 1 de septiembre es parte de “un plan de conspiración y desestabilización” en todo el país, con el objetivo de “provocar un muerto” o que metan preso a alguien.
Durante el Congreso de la Patria: Clase Obrera desde el Complejo Siderúrgico Nacional La Yaguara, Istúriz precisó que los intentos de la oposición para tratar de sacar a Nicolás Maduro del gobierno en los últimos 6 meses – Carta Democrática, renuncia y referendo revocatorio – han hecho que sus seguidores pierdan las expectativas.
Aseguró, reseñado por Noticiero Digital, que a raíz de eso la oposición “está dividida” y “los radicales están tomando las riendas”. “Como perdieron toda esperanza están desesperados, vueltos locos y ahora están convocando a la calle (…) El llamado del 1 de septiembre es un plan de conspiración en todo el país. Van a buscar desestabilizar, la guerra, porque ellos no tienen la capacidad para convocar, movilizar”, sostuvo.
Aseguró que “ellos – la oposición – no pueden llamar al combate a un pueblo contra los que han combatido toda la vida. Ellos nunca han combatido. No tienen autoridad moral, no tienen la fuerza, la organización”.
“¿Saben a qué vienen ellos? Ellos vienen a los que vinieron el 11 de abril, a provocar. Cuidado con caer en provocaciones”, agregó.
Y remató: “Ellos van a provocar que golpeen a alguien, que alguien caiga preso, que le den un tiro a alguien, ellos van a provocar un muerto pues pa’ coger oxigeno, para mantenerse en la calle, para mantener la desestabilización. Vienen a provocar, porque no tienen la fuerza, la capacidad de movilizarse, porque no tienen la moral para convocar al pueblo, por eso vienen a provocar y van a provocar. Yo digo que nosotros debemos mantenernos en la calle, porque donde donde ronca tigre no hay burro con reumatismo”.
“El mejor momento
político en el PSUV”
Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en su mejor momento político en cuanto a lo que a capacidad de convocatoria se refiere.
Istúriz convocó a una movilización de la clase obrera en apoyo el presidente Nicolás Maduro para el sábado 27 de julio. “Prepárense el sábado los incrédulos, los anti obreros, para que vean el respaldo de los obreros a su presidente obrero Nicolás Maduro”, manifestó el Vicepresidente Ejecutivo durante el Congreso de la Patria: Clase Obrera desde el Complejo Siderúrgico Nacional La Yaguara.
Destacó además que la marcha oficialista en Caracas será para el próximo martes 30 de agosto.
El Vicepresidente Ejecutivo aseveró que “este es el mejor momento político que tiene el PSUV y el chavismo en capacidad de movilización en lo que va de este año”.