Subir las defensas de tu organismo, parte de que reduzcas el consumo de carne roja y optes por ingerir más pescado, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.
Si tomas conciencia de ello, tu organismo absorberá una gran cantidad de nutrientes que lo harán más resistente ante las infecciones.
A continuación, te presentamos las vitaminas y minerales que necesitas, para beneficiar tu sistema inmunológico y en cuáles alimentos puedes encontrarlos más fácilmente.
Vitamina A:Mejora y aumenta la defensa inmunitaria de la piel y de las mucosas. Es recomendable para su obtención el consumo de hígado, leche, yogurt, huevos, calabaza, zanahorias, tomates, pimentones y fresas.
Zinc, magnesio y cobre: Estos minerales mejoran el funcionamiento del sistema inmune. ¿Dónde puedes encontrarlos? Cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres.
Vitamina del complejo B.: Incluye ácido fólico, B1, B2, B5, B12. Son fuentes de este complejo vitamínico las lentejas, el trigo, el arroz, la levadura de cerveza y el aceite de hígado de bacalao.
Hierro: Potencia la respuesta inmunológica de tu organismo comiendo huevo, espinacas, acelgas, lentejas, remolacha, ajo y cebolla. De lo contrario, estarás propensa a sufrir anemia.
Vitamina C: Es una barrera natural contra las infecciones Previene la aparición del resfriado común. La mejor forma de consumirla es por medio de los cítricos: naranja, mandarina, limón, toronja, piña, kiwi.
Vitamina E: Su consumo sube las defensas enseguida. Puedes encontrarla en los aceite de oliva, soya y girasol, germen de trigo; cereales, tanto enteros como integrales; frutos secos y vegetales de hojas verdes.
Está comprobado que las dietas con gran cantidad de grasas reducen la capacidad defensiva del organismo, así que reduce las grasas saturadas de tu alimentación.