Dos delincuentes irrumpieron y la comunidad reaccionó airada exigiéndoles que se retiraran, Yeifre Alexander Buenavel les reclamó porque estaban interrumpiendo la actividad y le dispararon en el pecho
Yeifre Alexander Buenavel (25), deportista y empleado del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ente adscrito al Ministerio de la Cultura, fue asesinado por un hombre que cometió un delito en la avenida Panteón y en la huida intentó esconderse en la pequeña comunidad de El Terraplén, ubicada de San Narciso a Caridad, detrás del hospital José Gregorio Hernández, en San José.
El hecho se registró el domingo entre 8 y 9 de la noche, mientras los vecinos celebraban un encuentro deportivo. Dos delincuentes irrumpieron y la comunidad reaccionó airada exigiéndoles que se retiraran, Yeifre les reclamó porque estaban interrumpiendo la actividad y le dispararon en el pecho. El hombre escapó llevándose el arma, pero el acompañante fue alcanzado por la poblada enardecida, que le dio una paliza, ocasionándole la muerte. Ambos fueron ingresados al hospital Vargas.
En la morgue de Bello Monte se encontraban familiares, amigos y compañeros de trabajo de Yeifre. Dijeron que era muy querido por sus vecinos, entrenaba un equipo infantil y también jugaba baloncesto. Formaba parte de los consejos comunales, de los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), era vocero de Lopcymat y siempre organizaba eventos deportivos y culturales en su comunidad.
Su cuñado Ramón Rodríguez lamentó el hecho y piensa que el crimen quedará impune.
AA