En referencia a la exhortación del alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para despedir a los altos funcionarios que hayan firmado en pro del Referendo Revocatorio presidencial, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nosliw Rodríguez, expresó que “un alto funcionario tiene la potestad de decidir qué persona los acompañan en su equipo y quién es o no de su confianza y la tendencia política aplica para esto».
Expresó que respeta la posición fijada sobre este tema ayer martes por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sin embargo, “una persona que tenga un cargo de confianza y no esté de acuerdo con la construcción del socialismo no puede seguir trabajando para la revolución. La ley es muy clara y los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción», dijo en entrevista este miércoles para el Programa Primera Página de Globovisión.
Con respecto a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre, la dirigente consideró que “la oposición miente reiteradas veces al pueblo para tratar de convocar a movilizaciones y propiciar hechos violentos. Ellos saben que no tienen fuerza de convocatoria ni de movilización”.
Aclaró que nadie ha dicho que no se puede protestar, pero recordó que en otras marchas se ha generado violencia y los revolucionarios estarán en pie de lucha para defender al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Contamos con un pueblo que está dispuesto a defender a la Revolución. Si ellos vienen con su violencia y a tratar de generar caos nosotros vamos a responder con un pueblo en la calle que va a estar en Miraflores”.
Por otra parte, reiteró que el Referendo Revocatorio no se pueda hacer este año, “no por capricho de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo hace ver la oposición sino por un reglamento y Constitución que hay respetar “.
En otro orden de ideas, la diputada afirmó que en «Venezuela sí han faltado alimentos y medicinas pero siempre ha estado la revolución acompañando a nuestro pueblo como por ejemplo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que tanto han sido criticados y atacados por la derecha venezolana”.
En este sentido, la representante por el estado Cojedes, detalló que a pesar de que los CLAP son muy recientes, han llegado más allá de lo esperado y empiezan a abarcar municipio por municipio. “Alrededor de 30 mil familias ya están siendo atendidas y esperamos abarcar los 350 mil habitantes de Cojedes”.
Indicó que lo primero que se debe hacer para derrotar a la denominada guerra económica es “confiar en el pueblo organizado a través de los CLAP y en la Gran Misión Abastecimiento Seguro”.
“El Estado responsablemente va a ir atendiendo las necesidades de nuestro pueblo y vamos a lograr vencer esta guerra económica. No es el Presidente de la República solamente, es el Ejecutivo y el pueblo”, puntualizó Rodríguez. EU
YM