El jugador de cuadro venezolano ha mostrado grandes progresos como custodio de la tercera base de los Rojos de Cincinnati
Previo a esta temporada, la experiencia de Eugenio Suárez en la tercera base era mínima. El venezolano había disputado apenas 10 innings en la esquina caliente como ligamayorista, más 48 partidos de liga menor.
Aunque su transición del campocorto a la antesala es una obra en progreso, los Rojos están satisfechos con la mejoría de Suárez en ese sentido.
“Creo que va a ser un antesalista excelente del lado defensivo”, dijo el mánager de los Rojos, Bryan Price, acerca de Suárez. “No cabe duda de que va a batear y mejorar a la ofensiva con el tiempo. En cuanto a la defensa se refiere, hay altibajos y esos se pueden corregir, siempre y cuando su enfoque y su familiaridad con la posición evolucionen”.
Suárez, de 25 años de edad, ha tenido tropezones, ya que junto con el antesalista de los D-Backs, Jake Lamb, encabeza las Grandes Ligas con 19 errores defensivos este año. Pero luego de cometer 12 pifias en sus primeros 53 partidos, el oriundo de Puerto Ordaz ha tenido solamente siete errores en sus últimos 65 compromisos.
Las estadísticas avanzadas ofrecen una perspectiva más positiva. Según fangraphs.com, Suárez se encuentra en el octavo lugar entre los antesalistas de Grandes Ligas con cuatro defensive runs saved (carreras defensivas salvadas).
En cuanto al bateo se refiere, Suárez llegó a la acción del miércoles con promedio de .251, 19 cuadrangulares y 59 remolcadas.
“Sé que para él, y en particular para su psiquis a principios de la temporada, seguro fue difícil cometer tantos errores a la vez y ha tenido rachas en las que no le ha ido bien (con el madero)”, dijo Price. “Pero no creo que eso se deba a que no sea capaz de defender su posición. Creo que más bien ha sido porque es necesario estar enfocado en cada jugada y familiarizarse con la posición”.
Grégor lesionado
Grégor Blanco fue inscrito en la lista de incapacitados por una lesión en el hombro derecho, retroactivo al día lunes, informó mlb.com.
De acuerdo con el reporte, el jardinero suplente de San Francisco sufrió la lesión en mayo, cuando se deslizó en la inicial en un intento por llegar a salvo a la base. Desde entonces había estado jugando con dolor y ya no pudo seguir.
El lunes, el bateador zurdo se sometió a exámenes médicos que confirmaron la dolencia. Blanco no podía mover el bate a la velocidad habitual, lo que afectaba la consistencia del swing y eso se vio reflejado en sus estadísticas.
“Es decepcionante no poder lograr lo quería (en la temporada)”, señaló el tuyero, 32 años de edad.
“Pienso que la lesión de Blanco comenzó de manera gradual y fue empeorando al punto que no podía hacer un buen swing”, agregó Bruce Bochy, mánager de los Gigantes.
Para llenar la vacante de Blanco en el roster, la gerencia de San Francisco seleccionó el contrato de Gorkys Hernández del Sacramento (Triple A).
Hernández, de 28 años de edad, estaba ligando .302, con 22 dobles, ocho jonrones y 51 remolcadas, en 116 partidos, luego de firmar un contrato de Ligas Menores con los californianos el 23 de octubre de 2015.
El exprospecto de los Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh exhibe una línea ofensiva vitalicia de .186/.260/.292 en 78 juegos en las Grandes Ligas, desde su debut en 2012.
Blanco ligaba .225/.310/.313 en 101 compromisos en la temporada.
AP / John Minchillo