El encuentro de la segunda ronda de la Copa Suramericana se efectuará en el estadio La Carolina, en Barinas
El venezolano Zamora enfrentará este jueves al uruguayo Montevideo Wanderers en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016, en el estadio La Carolina, en Barinas, donde espera picar adelante con los octavos de final en la mira.
El entrenador de los llaneros, Francesco Stifano, destacó este miércoles el «impulso anímico» que significó la victoria 3-0 obtenida en tanda de penaltis ante el ecuatoriano Barcelona en primera fase, tras empates 1-1 en Barinas y en Guayaquil, un «golpe importante» para afrontar la eliminatoria contra el Wanderers.
Sin embargo, Stifano dijo a la AFP que ese éxito «queda atrás, porque ahora vamos a enfrentar a un rival de grandísimo nivel, con la jerarquía que siempre tienen los equipos uruguayos, que traerá exigencias diferentes».
Pero el plantel asume con confianza lo que viene. «La idea es seguir trascendiendo y no quedarnos con esto. Nuestra meta es seguir avanzando en cada ronda y llegar lo más lejos que podamos», indicó en un comunicado del club el portero Carlos Salazar, héroe ante el Barcelona.
La semana pasada, Salazar tapó los cobros de Matías Oyola y Pedro Velasco en la definición desde los doce pasos, que había sido forzada por un gol de Richard Blanco a tres minutos del final, cuando el Zamora, con diez hombres en cancha, parecía condenado a despedirse del torneo.
En esta ocasión, el Zamora será local en el partido de ida. El de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Luis Franzini de Montevideo.
Ninguna oncena de Venezuela ha accedido a octavos en la Sudamericana, aunque el martes el Deportivo La Guaira dio un paso firme al ganar 4-2 como anfitrión el encuentro de ida de su cruce contra el ecuatoriano Emelec.