El poderoso zurdo llegó al conjunto oriental este miércoles, en cambio por Oscar “El Cachi” Salazar, quien intentará llevar su experiencia a Margarita
Caribes de Anzoátegui se sigue armando de cara a la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que se iniciará el venidero mes de octubre.
En la mañana de este miércoles se formalizó ante la LVBP una transacción entre los equipos orientales, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, cambio que involucró a cuatro jugadores.
La tribu recibe al toletero zurdo Luis Jiménez, mientras a los insulares pasan Oscar Salazar, el lanzador derecho Yonardo Herdénez y el jardinero Luis Ayala.
Es el quinto movimiento que realiza la gerencia aborigen durante el receso de temporada, recibiendo un total de ocho jugadores. El receptor Tomás Telis y el lanzador Yeiper Castillo de Magallanes y Zulia respectivamente, al jardinero Rafael “Balita” Ortega y el serpentinero Yorfrank López provenientes de Tiburones de La Guaira y José Celestino López junto a Jesús Solórzano y Roberth Fernández de Cardenales de Lara.
“Concretamos un gran anhelo al traer al equipo a Luis Jiménez. Él fue tomado como refuerzo en la final de la campaña 2010-2011 y se llevó el galardón de Jugador Más Valioso en la serie ante Tigres. Siempre nos mostró el deseo y aspiración de ser parte del roster de criollos del club y ya hoy podemos contar con el pelotero zurdo de mayor fuerza en la liga”, expresó el gerente general de los indígenas, Samuel Moscatel.
El zurdo con más jonrones en la historia de nuestra pelota sumó 13 campañas con el conjunto Cardenales de Lara dejando promedio vitalicio de .302. Totalizó 72 jonrones y 303 carreras remolcadas en 505 encuentros disputados.
El 14 de Junio de 2014 pasó junto a Mario Martínez a Bravos de Margarita por César Hernández y Carlos Rivero, quienes se unieron al conjunto crepuscular. Con los isleños sumó par de campañas, participó en 47 encuentros reflejando promedio de .248.
El nativo de Bobare viene de actuar con el equipo Marineros de Ensenada en la Liga del Norte de México registrando promedio de .271 (118-32) con 9 jonrones y 32 remolcadas en 36 juegos.