La escasez de agua es uno de los problemas que más afecta a los vecinos de la comunidad Santa Cruz de Cúa, quienes tienen más de año y medio sin que les llegue el vital líquido por tubería.
Así lo informó el edil de la Unidad en Urdaneta, Juan Carlos Moreno, luego de participar en una asamblea de ciudadanos donde los residentes plantearon sus necesidades y exigieron respuestas de los acuerdos alcanzados hace tres meses en mesas de trabajo con la Alcaldía e Hidrocapital, de los cuales no se ha concretado nada hasta el momento.
«Es muy grave la situación del agua en esta comunidad, los Gobiernos nacional y municipal deben tomar medidas al respecto, además me informan los residentes que supuestamente personeros psuvistas han propuesto que cada casa cancele Bs. 500 para reparar una cisterna y de esta forma garantizar ser atendidos”, indicó.
Moreno también informó que continuará en los distintos sectores de Urdaneta realizando asambleas para llevar las quejas de los cueños al Concejo Municipal, Alcaldía, medios de comunicación y redes sociales, “como también impulsar el cambio que conduzca al país a un futuro con oportunidad de todos progresar”.
MIP-TUY