Trabajadores del organismo denuncian que la gestión de la contralora interventora incurre en violaciones a las leyes venezolanas y solicitan la intervención de la Contraloría General de la República
Un grupo de trabajadores de la Contraloría Municipal del Municipio Sucre, que solicitaron anonimato, solicitaron a las autoridades de la Contraloría General de la República investigue casos de nepotismo en los cuales habría incurrido la Contralora Interventora Jenny Sánchez.
La información fue conocida en medios allegados al Concejo Municipal del Municipio Sucre, ente que actualmente le sigue una investigación a la Contralora Municipal suspendida, Ángela Porcaro, precisamente a solicitud de la Contraloría General de la República.
Según se conoció, la contralora interventora, así como una funcionaria de nombre Keila Pérez habrían incorporado familiares a la nómina de la Contraloría Municipal. “No solo es que las nuevas autoridades metieron a sus familiares en la nómina, sino que hemos sufrido con la eliminación de algunos beneficios laborales, como transporte, bono socialista y los bonos por evaluación”, dijeron los denunciantes en comunicación enviada a los medios a través del correo electrónico. “Por otro lado, estamos preocupados porque la nueva contralora nos ofreció un aumento del sueldo por el orden del 30 %, pero al parecer aún no le han aprobado los fondos”, explicaron. “Queremos una investigación de la Contraloría General de la República”.
Según las denuncias, los trabajadores también han sido objeto de maltratos. “Los conductores deben permanecer ocho horas en un área donde no entra la luz solar y con un televisor que tiene sintonizado al canal 8 durante toda la jornada de trabajo”.
Asimismo, los denunciantes vinculan a la actual administradora de la Contraloría de Sucre con una empresa contratista del Estado que presuntamente sería contratada para la remodelación de la tabiquería de la sede del organismo. “Por todo esto esperamos que la Contraloría General de la República investigue a fondo lo que está sucediendo en Petare con la contralora interventora”, escribieron los denunciantes a través del correo electrónico.
Edward Sarmiento / esarmiento@diariolavoz.net/ @edward42r