El concejal Sergio Escalona, manifestó que en la entidad marchan con toda normalidad los Clap y la Misión Abastecimiento Soberano, mientras que su homologo, Alexander Piñero aseguró que algunos sectores no estaban bien atendidos en materia de venta de comida casa por casa y pidió que Corpomiranda abastezca todo el municipio
La distribución de alimentos en el municipio Tomás Lander tuvo buenas y malas críticas en la sesión ordinaria 23 del Concejo Municipal de Tomás Lander, efectuada la mañana de ayer. Algunos concejales consideraron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen un buen funcionamiento, mientras que otros expresaron que era deficiente y no llegaba a tiempo a todas las comunidades.
El edil Sergio Escalona, manifestó que en la entidad marchan con normalidad los Clap y la Misión Abastecimiento Soberano, mientras que su homólogo, Alexander Piñero aseguró que los sectores no estaban bien atendidos en materia de venta de comida casa por casa y pidió que Corpomiranda abastezca todo Ocumare del Tuy.
Por su parte, la edil Liliana Ybirma aseguró que los comerciantes deben vender a la Alcaldía de Lander el 70% de la mercancía de productos regulados, según un decreto oficial y asimismo se disculpó con sus colegas por todavía no haberles suministrado el cronograma de abastecimiento en las comunidades, pues actualmente ella está dando apoyo a la Oficina Agroalimentaria.
“Felicito a la Misión Abastecimiento Soberano, no es fácil lo que nos tocó a nosotros”, dijo la concejala Elides Ramírez, quien además auspició que se siga mejorando la entrega de alimentos en las comunidades.
En otro punto, Ramírez pidió una supervisión a las autoridades del Ministerio de Salud al Hospital General de los Valles del Tuy, pues desde hace tiempo están inoperativos los cuatro quirófanos de ese centro asistencial, así como la sala de parto.
“Desde hace cuatro años los niños que deberían nacer en Ocumare del Tuy, están naciendo en Cúa y en Caracas”, dijo Escalona en apoyo a lo expuesto por su homóloga.
Por último, el concejal del partido Tupamaro exigió que se sancionen a las líneas de transporte que estén cobrando con sobreprecio el pasaje en ese municipio. “Hay que dejar un precedente con referente al transporte público. Hay líneas que están robando al pueblo, cobran los que les da la gana”. La moción fue apoyada por Escalona, quien alertó que no están autorizados nuevos aumentos hasta que no sean emitidos en Gaceta Oficial.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51