El gremio de conductores espera respuesta del Ejecutivo nacional en torno a adelantar para el 1º de setiembre el aumento que estaba previsto en Gaceta Oficial para ser aplicado el 15 de noviembre
Pese a que sigue vigente el monto de 45 bolívares para la tarifa del pasaje mínimo, el cual empezó a cobrarse el pasado 1 de agosto, representantes del sector informaron que se prevé un nuevo aumento de Bs.15 para llevar la tarifa mínima a Bs.60.
El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, convocó un encuentro para divulgar los resultados de las mesas de trabajo realizadas con los transportistas, pero suspendió la reunión sin ofrecer ningún detalle sobre el aumento.
Los voceros del sector transporte manifestaron que los ajustes del pasaje urbano, suburbano y extraurbano respetarán lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016.
“No se altera la Gaceta, lo que se planteó es adelantar para el 1º de septiembre el aumento que estaba previsto para el 15 de noviembre. Todas las rutas urbanas pasarían a Bs. 60, en las extraurbanas y suburbanas se aplicaría el incremento de 20 % que ya prevé la Gaceta”, dijo Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios.