De las ocho clínicas que prestaban servicios a los clientes de Sanitas en Caracas -excluyendo las dos clínicas propias ubicadas en La Castellana y Santa Paula- solo dos mantienen las alianzas.
Una fuente cercana a Sanitas, que optó por el anonimato, indicó a El Estímulo que la decisión obedece al alza de los costos médicos y a la regulación de las tarifas de parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.
“Como consecuencia de que la Sudeaseg no permitió el primer incremento de las tarifas de más de 600% a principios de año, la compañía tuvo que trabajar con unos precios mucho más bajos y con todos los aumentos que se han efectuado desde entonces en la parte médica, el flujo de caja ha mermado. Por ello, se vio afectado el pago a las clínicas y a los doctores”, detalló.
La lista de los prestadores de servicios en la ciudad capital con los que Sanitas tiene alianzas se ha reducido apenas al Centro Médico de Caracas y al Centro Médico de Maternidad Leopoldo Aguerrevere.
Esta situación deja por fuera a la Clínica Vista Alegre, Inversiones C.I.h.m.c.a Clínica Casablanca, Sermelab Servicios Médicos y Sm Diagnoscard, que por los momentos no están prestando servicios a los clientes de Sanitas.
Pero esta circunstancia no se está evidenciando nada más en Caracas, la fuente comentó que la problemática alcanza los 16 estados donde Sanitas tiene presencia.
La empresa consciente de la situación publicó el siguiente tuit:
Queremos mantener nuestro compromiso con los venezolanos y seguir trabajando por el cuidado de su salud. pic.twitter.com/ra3HlvtF5s
— Sanitas Venezuela (@SanitasVE) August 16, 2016
Más información en El Estimulo