Vendedores tienen 15 días para tener la permisología sanitaria al día
Los espacios del antiguo terminal del sector 4 de Febrero de Santa Lucía fueron habilitados por la Alcaldía de Paz Castillo para la reubicación de los vendedores de sardina, quienes expendían esta proteína en las calles del casco central.
Tal medida fue acordada, a través de mesas de trabajo realizada por la Dirección de Hacienda Municipal, establecido en el censo iniciado el pasado 22 de agosto. “Queda prohibido que los sardineros vendan su mercancía en las calles y casco central del pueblo, son acciones que implementamos para que nuestra ciudad se mantenga limpia; además de brindarle a estos 15 trabajadores espacios más acordes para recibir a sus clientes, quien lo haga de forma arbitraria la mercancía le será decomisada”, informó José Pérez, coordinador encargado de Hacienda Paz Castillo.
Resaltó que la disposición se aplicará a todos los comerciantes informales, es decir, a quienes comercien verduras, pollo, carne y mercancía seca. “Empezamos con los sardineros, le estamos dando un plazo de 15 días para que se pongan al día con la documentación y permisología sanitaria; luego de este periodo haremos una revisión respectiva para saber si han cumplido con lo acordado en las mesas de trabajo”.
MIP-TUY Agencia/MC