El Presidente recibió en las afueras del Palacio de Miraflores una marcha realizada por trabajadores públicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de los trabajadores públicos en respaldo al gobierno nacional, aseguró que él junto al pueblo revolucionario se encuentran en las calles para denunciar ante el mundo que desde los Estados Unidos se busca un golpe de Estado para “plagar a Venezuela de violencia”.
La mañana de este sábado se llevó a cabo una marcha por parte de los trabajadores públicos en la ciudad de Caracas en donde ratificaron su apoyo al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.
El primer mandatario nacional, desde las afueras del Palacio de Miraflores, rechazó nuevamente las acciones que intentan hacer los sectores de la oposición, quienes -a su juicio- participan junto al gobierno de los Estados Unidos, para generar un golpe de Estado en Venezuela.
“Estamos en la calle para denunciarle al mundo que está en marcha un golpe de Estado fascista dirigido desde Estados Unidos para plagar a Venezuela de violencia”, expresó durante el acto en apoyo a la revolución bolivariana.
De igual manera, Maduro destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha decidido romper las reglas del juego”, por lo que afirmó que el gobierno nacional junto a los revolucionarios, son los defensores del pueblo: “El pueblo en la calle no va a permitir un golpe de Estado”.
Asimismo, el jefe de Estado invitó a las familias venezolanas a crear consciencia, de manera que los “no regrese la violencia política en Venezuela”.
Con relación a la marcha que plantea llevar a cabo la Mesa de la Unidad Democrática reiteró que el gobierno nacional busca garantizarle la paz a los ciudadanos, por lo que aseveró que a partir de este 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre se cumplirán las tres líneas de “contraofensiva revolucionaria”.
Asimismo, el Presidente denunció que la arremetida del gobierno de los Estados Unidos es contra todos los líderes progresistas que se mantienen firme en América Latina.
“Es una arremetida imperial, es una arremetida continental de las oligarquías y la derecha pro imperialistas contra todos los líderes, gobiernos y movimientos populares, progresistas, de izquierda revolucionaria”, expresó.
En este sentido, advirtió que estas acciones desestabilizadoras en el continente pertenecen a un nuevo Plan Cóndor, ejecutado desde la nación norteamericana, “para desaparecer a las fuerzas progresistas” de la región.
Acuerdos con Irán
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en el Palacio de Miraflores, para continuar con las mesas de trabajo y firmar acuerdos enmarcados en el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre ambas naciones.
El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó a Venezuela con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
En este sentido, Zarif comentó que este tipo de reuniones forman parte del legado del comandante Hugo Chávez con el fin de contrarrestar las presiones extranjeras: “La cooperación económica entre ambas naciones puede profundizarse con la creación de nuevas estrategias que tenemos que continuar conversando”.