El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que el aumento del 50%, anunciado el pasado 12 de agosto, también irá dirigido a las escalas salariales de docentes y médicos de todo el país.
«El 50% va para las tablas del magisterio venezolano y los médicos del país», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió este sábado una marcha de la clase obrera.
El Mandatario nacional puntualizó que, a pesar de la coyuntura económica que vive el país -producto de la caída de más del 70% de los precios del petróleo-, principal ingreso nacional- la Revolución Bolivariana continuará firme en la defensa de los derechos laborales del pueblo.
El aumento del salario integral -que entrará en vigencia el próximo 1º de septiembre- también está garantizado a los bomberos y policías, así como a toda la administración pública.
El pasado 12 de agosto, el Ejecutivo Nacional anunció el aumento de 50% del salario mínimo para los trabajadores y pensionados del país, y la base de cálculo de los tickets alimentación también aumentó de 3.5 a 8 Unidades Tributarias (UT).
La decisión del Ejecutivo nacional lleva el salario mínimo a 22.576,72 bolívares y los tickets alimentación a 1.416 bolívares diarios, 42.480 bolívares mensuales, para un total integral de Bs 65.056.
El salario mínimo integral se ubicaba en 33.636 bolívares, tras el aumento de 30 % decretado el pasado 1 de mayo, y con los tickets en Bs 18.585, cuando la base de cálculo se encontraba en 3.5 UT.