Maury Caraballo, de 24 años, le pidió a un hombre que conoció hace dos meses que le devolviera la cantidad para comprar pañales para su hija
Pedir la devolución de los 30 mil bolívares que prestó a un hombre que conoció hace dos meses le costó la vida a Maury Caraballo, quien cumplió sus 24 años el pasado domingo. El homicidio ocurrió a las 7:45 de la noche del viernes en la calle Los Samanes de El Cementerio, en el municipio Libertador de Caracas, al frente de su residencia.
Desde ese tiempo frecuentaba la casa de la víctima, pero desde hace tres semanas no iba para no pagar el dinero que el joven, padre de un niña de dos meses de nacida, iba a utilizar para comprar pañales y leche, contó Lord de Caraballo, madre del fallecido. Ese día fue a la residencia y el muchacho le recordó la deuda.
“Tranquilo que dentro de cinco minutos traigo los reales”, prometió el deudor. Al rato volvió de parrillero en una moto, con una gorra para taparse el rostro, y lo llamó. Cuando Maury salió a la calle, le disparó dos veces. Los proyectiles lo impactaron en la cara y en el brazo cuando intentó protegerse.
También atentó contra la madre del muchacho, que laboraba en Inversiones Mérida Bonita, una zapatería cercana al Mercado La Hormiga de El Cementerio, pero la mujer se lanzó al piso y salió ilesa. Familiares llevaron al herido al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) de esa parroquia, donde murió minutos después.