Habitantes de la comunidad La Horquilla, parte baja de Charallave negaron que José Alfredo Correa González (40) haya muerto tras enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Tal información fue publicada en este medio el viernes 19 de agosto, según el boletín oficial enviado por el mencionado organismo de seguridad.
“Los funcionarios ingresaron de forma directa a su residencia y la invadieron sin ninguna orden judicial de allanamiento. Correa se refugió en la casa de la vecina adyacente, la policía lo sacó de allí sin que él opusiera resistencia y lo abaleó en frente de la vivienda. Nuestro vecino era un líder social, preocupado por resolver los problemas que afronta nuestra comunidad, apreciado y querido por todos los habitantes de este sector”, aseguraron los declarantes a través de una comunicación enviada a este medio.
Los residentes de La Horquilla también negaron que a la mujer detenida en el procedimiento le incautaron droga. “La fémina arrestada es la esposa de Correa, a quien la policía no dejó ingresar a su casa y fue apresada de manera ilegal, sin ninguna orden de captura. Tampoco les fueron encontrados estupefacientes”, añadieron.
Finalmente indicaron que el ahora occiso, a quien la policía identificó con el apelativo de “El Kassandra”, no estaba armado. MIP-TUY