El hecho se registró este sábado a plena luz del día en la céntrica Avenida Víctor Bantista de la capital mirandina
A plena luz del día quedó tendido en la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina el cuerpo de Jesús Crespo García, quien presuntamente abordó a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que caminaba de civil y se enfrentó al malhechor abriendo fuego.
Comerciantes de la zona que presenciaron el suceso ocurrido aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este sábado, señalaron que el antisocial iba por el arma del uniformado, quien tras un rápido forcejeo disparó en contra del delincuente.
La detonación alarmó a vendedores y transeúntes; los primeros bajaron las santamarías y los otros corrieron alarmados al ver la escena. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rápidamente llegaron al lugar y cercaron la escena para resguardar la evidencia.
El tránsito fue desviado por efectivos de Polimiranda y Poliguaicaipuro durante varios minutos hacia la subida del Guácharo, por lo que la cola dijo presente en las avenidas Baptista y Bicentenario, afectando igualmente el paso por el casco central de la ciudad capital.
Intentan robar en bodega
Dos de ocho hombres que ingresaron a una bodega de la comunidad capitalina El Vigía fueron detenidos luego de que intentaran hurtar una maizina, cuatro empaques de cereal, tres vinagres y nueve refrescos. Los aprehendidos fueron identificados como José Plaza (23) y Michell Brito (27). Comerciantes consultados manifestaron que debido a la escasez de alimentos se han convertido en el nuevo blanco recurrente de los antisociales. “Antes venían de vez en cuando por efectivo, cigarrillos y alcohol, pero ahora se llevan los alimentos”, dijo Maritza Pérez, quien atiende una bodeguita a puerta cerrada en El Trigo.
Denuncian plomamentazón
La tarde de este sábado reportaron que bandas enemigas se enfrentaron a plomo limpio en el barrio Pan de Azúcar de Los Teques, llevando a los vecinos a resguardarse en sus hogares. “Cuando se reportan estas situaciones normalmente la policía espera que pasen unas dos horas y todo se calme para darse una vueltica por el sector”, dijo una vecina que solicitó el anonimato, quien agregó que “los fines de semana es cuando les da por actuar a los gatillos alegres, así que lo más conveniente es bajar el colchón al piso para minimizar las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida”.
Johana Rodríguez
@michellejrl
Foto Alfredo Pereira