“Gracias al trabajo que vine realizando el gobierno nacional con la red de alimentos Mercal, se le ha suministrado alimentos a los adultos mayores de los diferentes campamentos y clubes del municipio Zamora, el pasado viernes 360 adultos mayores recibieron una bolsa con suplementos alimenticios”, así lo dio a conocer mediante una nota de prensa, la alcaldesa Thaís Oquendo al ser consultada sobre la actividad que se viene desarrollando con los adultos mayores en el municipio.
Igualmente el pasado lunes 22, se realizó una caminata, que partió desde la plaza 24 de julio de la parroquia Guatire, con la participación de los 32 clubes de los abuelos del municipio, la cual finalizó en el polideportivo Francisco Mujica Toro, enmarcada dentro del plan vacacional del adulto mayor, la cual llevaba el nombre “Porque me quiero y me cuido”.
Por otra parte, el día miércoles 24 se realizó una reunión con la Dirección de Transporte y las diferentes líneas, donde se trataron temas como el maltrato al adulto mayor y la exoneración del pago del pasaje que por ley deben concederle a cada persona mayor de 60 años.
Fernando Malavé, director de transporte de la alcaldía zamorana, expresó que “cada uno de los adultos mayores pudo exponer los hechos de maltrato e incumplimiento de ruta de los cuales han sido víctimas a diario por parte de algunos transportistas”.
Asistieron representantes de la ruta Valle Arriba-La Rosa, línea Kempis-Corazón de mi Patria, la línea que cubre la ruta la vuelta y las urbanizaciones aledañas del casco central de la parroquia Guatire y la línea que cubre la ruta de Araira, parroquia Bolívar, además estuvo representantes del Comité de Usuarios de El Ingenio y la Fiscalía Quinta Municipal.
“Es importante destacar, que todas las inquietudes presentadas por los adultos mayores serán evaluadas para su pronta corrección”, indica la nota.