Tres de los crímenes se perpetraron en el municipio Acevedo, uno en Brion y uno en Andrés Bello. Autoridades del Ministerio Público investigan los hechos
El Eje de Homicidios, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió las averiguaciones para esclarecer cinco asesinatos cometidos durante el fin de semana en Barlovento.
Tres de estos homicidios se perpetraron en el municipio Acevedo. El primero ocurrió en el sector Cupo de la parroquia Marizapa. Allí fue encontrad el cuerpo sin vida de Oby José Lugo Aponte de 25 años de edad, quien murió a consecuencia de ser asfixiado. Se desconocen mayores detalles del hecho.
En el sector Sapo Bambú en Panaquire fue ultimado Jean Carlos Mata Sanz de 26 años. El cadáver presentó múltiples impactos de bala. Fue llevado a la medicatura forense local para la autopsia de ley.
Un adolescente de 17 años de edad, de nombre Víctor Donaiker Paiva Guevara, fue abordado por sujetos armados, aún por identificar, quienes portando armas de fuego le propinaron varios disparos dejando el cuerpo tendido en la vía pública del sector Los Cerritos, también en Acevedo.
Lo mataron por lío de faldas
Luis Armando Díaz Marcano de 27 años de edad, recibió un disparo certero que le quitó la vida de manera instantánea. Un sujeto lo abordó en la avenida principal Andrés Eloy Blanco de Higuerote, municipio Brion.
Al parecer, sostuvieron una discusión por una mujer y el desconocido sacó un arma y le disparó. Huyó del lugar.
El Cicpc está tras la pista del homicida.
Hallaron cadáver
putrefacto en Paparo
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en la desembocadura del río en Boca de Paparo, en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.
Tras los exámenes dactilares se determinó su identidad como Francisco Antonio Cardoza (40). Según información aportada por familiares a los cuerpos policiales, el hoy occiso estaba desaparecido desde el pasado 23 de agosto.
n Raimy Rodríguez