**Ricardo David Rangel Vásquez (23) y cuatro uniformados más de la Policía de Independencia, se encontraban prestando servicios en punto de control en la avenida Lamas, a la altura de la entrada del barrio El Rincón, cuando fueron emboscados por más de 20 sujetos que le dispararon
Un funcionario de la Policía Municipal de Independencia fue asesinado a balazos por unos antisociales que lo despojaron de su arma de reglamento. El hecho ocurrió a las 10:00 pm del pasado domingo, en un punto de control ubicado en la avenida Lamas, a la altura de la entrada del barrio El Rincón de Santa Teresa del Tuy.
El supervisor jefe Ramón Aponte, director del ente de seguridad local, informó que el infortunado respondía en vida al nombre de Ricardo David Rangel Vásquez (23), quien tenía fijado su domicilio en la urbanización Dos Lagunas y estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje a Pie.
Narró Aponte, que cinco efectivos se encontraban cumpliendo labores de seguridad ciudadana, en una alcabala ubicada en la mencionada zona, cuando más de 20 sujetos armados les tendieron una emboscada. Rápidamente, los gendarmes se activaron y les hicieron frente a los extraños, generándose un tiroteo. Una de las balas, alcanzó a Rangel Vásquez, quien cayó mal herido al suelo y uno de los antisociales lo despojó de una pistola marca Tanfoglio, seriales AC01892, modelo Force99, propiedad de la institución.
“Gravemente herido el efectivo fue llevado al Centro Médico Tuy, donde los galenos de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego a la altura del ojo. El mismo fue trasladado al hospital Pérez Carreño en Caracas, donde falleció” expresó.
Aponte destacó que Ricardo David Rangel Vásquez, tenía dos años en la institución policial y contaba con el afecto de sus compañeros, mostrando responsabilidad, puntualidad y compromiso en el cumplimiento de sus funciones.
Caen dos implicados
El director de Poliindependencia señaló que tras el crimen del funcionario, se activó un despliegue policial en los sectores Vizcaíno, El Rincón, Capuchino, Morocopito y zonas adyacentes, donde fueron abatidos dos sujetos implicados en el asesinato del oficial Rangel Vásquez.
Precisó, que las comisiones policiales fueron recibidas a tiros en la parte alta del Vizcaíno, por unos delincuentes. Uno de los extraños se introdujo en una vivienda y tomó como rehén a dos personas, rápidamente los uniformados le hicieron frente. El pillo y uno de sus secuaces cayeron heridos. “Los lesionados fueron llevados al CDI Las Flores, donde murieron. Los sujetos no pudieron ser identificados porque no tenían cédula”, aseguró Aponte.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net