El abogado defensor de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, alertó este martes que luego de casi 24 horas de la detención de su defendido, todavía se desconoce “con exactitud su paradero”, así como las condiciones en las que se encuentra y el “procedimiento legal que se le seguirá”
De igual forma mencionó, durante una entrevista en Unión Radio, que ni él ni sus familiares han podido establecer contacto telefónico con Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, y lo último que se supo, pasadas las 10:30 p.m. de ayer, fue que se encontraba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), aunque los funcionarios que allí estaban no ofrecieron declaraciones sobre los motivos de su detención.
“En un país en el que se practica una detención (…) lo lógico es que el abogado pueda ser la primera persona en tener acceso a su defendido y que los familiares, además, puedan hacer lo propio y que como abogado uno conozca lo que está en actas”, puntualizó.
El Fakih calificó de “inadmisibles” las acusaciones que hizo el diputado Diosdado Cabello este lunes, quien aseguró que la detención de Goicoechea se produjo porque le encontraron “en su poder cordones detonantes y explosivos”.
“Es inadmisible declaraciones políticas de un partido político, que conozca, supuestamente, los hechos de una detención, cuando ni siquiera su abogado ni sus familiares hemos podido tener acceso alguno a la información oficial”, puntualizó. EU
YM