José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, llegó sorpresivamente a Caracas a solo 48 horas de la protesta nacional con la que se busca exigir la fecha del siguiente paso en el proceso de revocar al presidente Nicolás Maduro.
La llegada del dirigente asignado por la Unión Suramericana de Naciones para mediar infructuosamente entre el gobierno y la oposición, no fue anunciada y su llegada coincide los eventos recientes de hostigamiento y persecución a dirigentes opositores.
El escenario con el que se encuentra Zapatero incluye los intentos del oficialismo de atemorizar y evitar que la población asista a la “toma de Caracas”, alegando que la oposición prepara una jornada de violencia para ese día.
Por otro lado, la Unidad Democrática denunció al mundo la detención del dirigente Voluntad Popular, Jon Goicoechea, quien fue aprehendido por el Servicio de Inteligencia por presuntamente portar detonadores en su vehículo, declaraciones que la tolda naranja a desmentido al alegar Goicochea le «sembraron» esos explosivos. EM
YM