Durante este fin de semana, 152 servidores públicos de los Altos Mirandinos adscritos al Gobierno regional, desarrollaron con total éxito una actividad de emprendimiento en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias, en San Antonio de los Altos.
El Bazar Mirandino, nombre que recibió esta iniciativa, reunió un sinfín de propuestas para comercializar artículos nuevos o usados y la promoción de servicios. El secretario de gobierno del estado Miranda, Juan Fernández, visitó la muestra y explicó que esta iniciativa está enmarcada en el Comité de Solidaridad por Miranda que se creó para brindar alternativas a los empleados en tiempos de crisis.
«La inflación, el desabastecimiento y la escasez, han disminuido el poder adquisitivo de todos los venezolanos y nuestros servidores públicos no escapan a ello. En tiempos de crisis, la solidaridad y la creatividad deben mezclarse para buscar alternativas. Eso fue lo que hicimos con el Comité de Solidaridad, que es un programa temporal que contempla un abanico de posibilidades que incluye ayudas en el plan alimentario, en el área de salud, del intercambio de útiles escolares y la potenciación del emprendimiento».
Artesanía, bisutería, productos de limpieza e higiene personal, útiles escolares, servicios múltiples y una variada gastronomía, ofrecieron los trabajadores del Gobierno de Miranda, al público que se hizo presente y se paseó por los distintos puestos.
Liseth Luque, representante de la Dirección de Capacitación, Empleo y Promoción del Gobierno de Miranda (Promiranda), detalló que al mediodía de este domingo, cerca de mil 400 personas habían asistido y que las ventas superaban el millón 500 mil bolívares.