EE. UU.: Hombre
choca su auto para
matar a su hijo de 2 años
Un hombre en Denver está acusado de intento de asesinato después de reconocer ante las autoridades que chocó a propósito su automóvil para matar a su hijo de 2 años porque no se sentía «lo suficientemente hombre como para criar a un niño»., se informó el martes.
Nathan Weitzel está detenido con una fianza de 500.000 dólares por el incidente del 21 de agosto en Centennial.
KUSA-TV reportó que el niño, que no estaba en el asiento infantil ni llevaba cinturón de seguridad, sufrió una contusión en la cabeza y una fractura de pierna, pero esperan que se recupere.
Estado Islámico
enterró a miles
en 72 fosas comunes
Rodeado por humo y llamas, con el sonido de los disparos resonando a su alrededor, el joven estuvo en cuclillas en el arroyo durante horas, escuchando como morían los hombres de su familia.
Al otro lado de la montaña, otro sobreviviente vigilaba a través de binoculares mientras hombres esposados de pueblos vecinos eran baleados y luego enterrados por una excavadora que esperaba cerca. Durante seis días, observó cómo los extremistas llenaba una fosa tras otra con sus parientes y amigos.
Entre ellos, los dos escenarios del horror en la montaña de Sinjar, que contienen seis fosas comunes y los cuerpos de más de un centenar de personas. Son solo una pequeña parte de las multitudinarias tumbas que los radicales del grupo extremista Estado Islámico han diseminado por Irak y Siria.
117.422 personas han
desaparecido en Colombia
a lo largo de 78 años
El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que en los últimos 78 años en Colombia 117.422 personas han sido reportadas como desaparecidas. De ese total, nunca se tuvo noticias de 82.822 personas: 63.686 hombres y 19.136 mujeres.
Los anteriores datos fueron dados a conocer por el CICR en Colombia a propósito del Día Internacional de los Desaparecidos.
«La desaparición de personas sigue siendo uno de los principales retos humanitarios en Colombia», dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.