Cinco delincuentes que habían robado un comercio en el sector Chuspita emprendieron su huida por la carretera nacional hacia Guatire, pero cuando llegaron a la parroquia Bolívar fueron enfrentados por una poblada de unas 300 personas. Dos murieron a la entrada del sector Ceniza y los otros tres a la altura de Kempis
Cinco delincuentes murieron la tarde de ayer, tras presuntamente haber sido linchados por pobladores de la parroquia Bolívar del municipio Zamora en el estado Miranda.
Según información aportada por el comisario Joel Modesto Trocel, director de la Policía Municipal de Zamora, se pudo conocer que en horas del mediodia en la población de Chuspita, los hoy occisos armados robaron la bodega de un comerciante. Cargaron con alimentos y víveres en un vehículo marca Mitsubishi, modelo Canter HD, placa 13SDAU, tipo carga, propiedad de la víctima, a quien golpearon y amenazaron de muerte.
Cuando emprendieron la veloz huida una turba de aproximadamente 300 personas en 40 vehículos los persiguieron. A la altura de la entrada de Ceniza dos de los sujetos trataron de escapar, disparando contra la multitud que repelió el ataque.
Fueron atrapados por los pobladores. Uno de ellos presentó heridas por arma blanca y fue decapitado. El otro fue parcialmente calcinado.
El resto de la banda siguió en el camión y cuando iban a la altura de Kempis fueron interceptados por otro grupo de lugareños. Tras un fuerte intercambio de disparos, cayeron los choros. Presentaron heridas por armas de fuego tipo escopeta y por objetos contundentes.
Al lugar se presentaron comisiones de Polizamora, Guardia Nacional Bolivariana y del Eje de Homicidios Guarenas adscrito al Cicpc quienes hicieron la remoción de los cadáveres.
Al cierre de esta edición no habían sido identificados los cuerpos porque no portaban documentos.
Se pudo conocer, que eran integrantes de la banda de «El Nene», cuyo líder es un sujeto que se encuentra recluido en penal El Rodeo I en Guatire, desde donde planea robos y secuestros en los municipios Acevedo y Zamora.
Inseguridad
Residentes y comerciantes de Araira denunciaron que viven azotados por estos delincuentes, que se dedican a robar comercios, transporte público y a los transeúntes a cualquier hora del día.
Indicaron que a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado a los cuerpos policiales seguridad, no han sido escuchados. «Es lamentable que hechos como estos ocurran porque no se debe tomar la justicia por sus propias manos, pero ya estamos cansados de que estos sujetos cometan sus fechorías y nadie haga nada para frenarlos» advirtieron algunos residentes, quienes pidieron reservar sus identidades.