Ayer fueron recibidos en Petare los diputados del estado Anzoátegui que caminaron desde la región oriental para asistir a la manifestación de este jueves en la capital
“Estamos listos para caminar con nuestra gente por las calles de Caracas, para exigirle al CNE la fecha definitiva para la recolección del 20% de las firmas. Estamos listos y organizados para contarnos en 2016”, dijo el Coordinador General de Primero Justicia en el municipio Sucre, Jorge Barroso, al referirse a la convocatoria de este 1º de septiembre, denominada “La Toma de Caracas”.
En rueda de prensa, junto a la Secretaria de la Mesa de la Unidad de la jurisdicción, Rosiris Toro, y los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui que caminaron desde la región oriental hasta Caracas, Barroso reiteró el llamado a los sucrenses para que se sumen a la movilización pacífica convocada por la oposición para este jueves, a fin de solicitarle una vez más al Poder Electoral celeridad en los lapsos para activar la consulta popular contra el Presidente, Nicolás Maduro.
“El Revocatorio sí puede hacerse este año, los tiempos dan y en las calles lo exigiremos pacíficamente. Mañana demostraremos que Maduro perdió la calle y que este año lo vamos a cambiar con votos. ¡Juntos podemos lograr grandes cosas!”, aseguró Barroso.
El concejal del municipio Sucre aprovechó para instar al pueblo de Petare a no caer en las provocaciones del gobierno, y a mantenerse firmes en su lucha constitucional y pacífica a favor de un cambio para Venezuela. “Los únicos que han hablado de violencia y muerte han sido los voceros del gobierno, así que está prohibido caer en su juego. Nosotros queremos paz”, dijo el dirigente de la tolda aurinegra.
“Revocatorio y cambio es lo que pide el pueblo de Petare, por eso llamamos a marchar este 1sep. Luchamos por salir de esta pesadilla de gobierno Madurista, y unidos vamos a lograrlo”, dijo la Secretaria de la Mesa de la Unidad Democrática en Sucre y Vice presidenta de la Cámara municipal, Rosiris Toro.
Frente a La Previsora
Este jueves, 1º de septiembre, el Movimiento Estudiantil nacional será partícipe de la denominada “Toma de Caracas” para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ejecute el referéndum revocatorio este mismo año. El punto de concentración de los universitarios, inicialmente, sería en Plaza Venezuela, en las adyacencias de la Torre Previsora, pero éste ha sido modificado.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que el nuevo punto de encuentro del Movimiento Estudiantil tendrá lugar en la avenida Libertador.
“El punto de Plaza Venezuela fue tomado por el oficialismo. Para evitar la posibilidad de un conflicto, nuestro punto se ha trasladado a la avenida Libertador, a la altura de La Previsora. No pensamos caer en provocaciones de ningún tipo y la prioridad es la seguridad de todos los venezolanos que se volcarán a acompañarnos”, explicó el dirigente universitario.
Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 1 de septiembre está prevista la concentración de universitarios y sociedad civil para la “Toma de Caracas”.