Choferes solo van a cumplir horario. “Se las pasan reunidos en los andenes del terminal de la estación Charallave Norte echando cuentos para pasar el rato”, así dijo el usuario Juan Rodríguez y fue constatado por el equipo reporteril de este diario
Solo diez autobuses Yutong del Sistema Integrado de Transporte Superficial S.A (Sitssa), están funcionando en las siete rutas habilitadas en los Valles del Tuy, debido a que la mayoría de las unidades están en los estacionamientos dañadas.
Esta situación ha generado un fuerte retraso en el servicio, pues los usuarios deben esperar más de una hora en las paradas y está suspendida la asistencia para Dos Lagunas y Cúa, desde hace varios días.
Debido a este percance los choferes solo van a cumplir horario. “Se las pasan reunidos en los andenes del terminal de la estación Charallave Norte echando cuentos para pasar el rato”, así dijo el usuario Juan Rodríguez y fue constatado por el equipo reporteril de este diario.
Por su parte, el vecino de Charallave, Ramiro Fonseca, denunció que la Fábrica Yutong Venezuela, ubicada en el estado Yaracuy, al parecer no está operativa, en vista a que en los estacionamientos de la estación del ferrocarril Charallave Norte hay más de 50 vehículos parados por falta de repuestos. “Si estuviera trabajando, habrían los suministros para las unidades que hoy no están servicio, es lamentable que un servicio tan bueno se pierda por la mala administración o la falta de voluntad de los dirigentes políticos”, comentó.
Discapacitados
piden su autobús
Personas con discapacidad y niños especiales, que utilizan la unidad 174 del Sitssa en el municipio Cristóbal Rojas, denuncian que el vehículo se encuentra inoperativo desde hace cinco meses.
José Hernández y Elisa Gamboa, señalaron que el colectivo en reiteradas ocasiones presentaba fallas mecánicas por falta de mantenimiento, desperfectos en la caja, tren delantero y manguera de agua. Detallaron que fue llevado a la estación Charallave Norte, donde se esperaba que fuera reparado y hasta la fecha sigue en el taller.
“Conversamos con Saúl Lugo, gerente de operaciones y le planteamos la necesidad de arreglar el carro, ya que muchos de nosotros lo utilizamos para ir a los centros de salud a dializarnos y a rehabilitarnos, pero no hemos recibimos respuestas”, dijeron.
Los denunciantes hicieron un llamado a Ricardo Moncada, presidente del Sitssa, para que gestione los recursos para rehabilitar la referida unidad, ya que es la única que tienen las personas con discapacidad para trasladarse a hacer sus diligencias.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo/HR
milagro51@hotmail.com
@milagro51