Tres computadoras de escritorio, un televisor, tres monitores, turbinas y motores de las sillas para atender los pacientes, son parte del botín que se llevaron los antisociales
Las instalaciones del Centro de Odontología Solidaria de Ocumare del Tuy, ubicadas en el centro comercial La Candelaria, frente a la casa de la cultura José Félix Ribas, fueron visitadas por el hampa en horas de la madrugada de ayer, cuando unos sujetos irrumpieron y se llevaron equipos de computación de última generación y otros objetos de valor.
Juan Medina, propietario del referido local, informó que los antisociales reventaron los tres candados y la cerradura de la puerta principal, ingresando a la recepción, donde removieron los muebles y artículos de oficina. Acto seguido, los extraños despegaron tres monitores que se encontraban empotrados en las paredes, luego sacaron las cámaras de seguridad de circuito cerrado, tres computadoras de escritorio, turbinas y motores de las sillas para atender a los pacientes. También, cargaron con un televisor de 32 pulgadas, varios metros de cables y teléfonos fijos.
Detalló, que los hampones aprovecharon la oscuridad de la noche y la falta de vigilantes en el centro comercial para cometer el delito. “Luego de llevarse los equipos tecnológicos, los sujetos hicieron destrozos en todas las oficinas, siendo incalculables las pérdidas económicas”, expresó.
Medina, informó que en ese centro laboran tres odontólogos, un ortodoncista, enfermeros y secretarias, quienes diariamente atienden un promedio de 200 personas. Agregó, que durante cinco años han ofrecido un servicio de calidad y bajos costos.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero