El presidente Nicolás Maduro proclamó desde la marcha del chavismo que el Gobierno derrotó un golpe de Estado. Calculó la manifestación opositora entre 25 y 30 mil personas. “Han fracasado una vez más, la victoria es nuestra», expresó
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que ya está listo un decreto, en el marco del Estado de Excepción, para levantar la inmunidad parlamentaria de todos los cargos públicos.
«Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria en todos los cargos públicos»
El Primer Mandatario aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, conocía de supuestos planes de un golpe Estado organizado para este primero de septiembre. «La Inmunidad Parlamentaria esta hecha para hacer cumplir las leyes, no para violarlas»
Reiteró que demandará a Ramos Allup «por sus expresiones fascistas de odio, promotores de la violencia».
Minutos antes, el presidente indicó que no realizará Cadena Nacional de Radio y Televisión debido a que aún persisten «amenazas» y en las próximas horas anunciaría.
«Aún hay emboscadas que estamos tratando de disipar, estamos tras la búsqueda de varios criminales, que pagaron para masacrar al pueblo»
Sin embargo, refirió que está «dispuesto a todo» para defender la patria, su soberanía y la paz de pueblo.»Los planes violentos y fascistas han fracasado una vez más. La victoria es del Pueblo»
«Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda espero que hasta el final en paz, porque hay grupos anárquicos trancando la autopista»
Entre 25 y 30 mil personas
en marcha opositora
Así se refirió a la marcha opositora que se desarrolla de manera simultánea en tres puntos de la capital venezolana, Maduro precisó que tiene «pruebas» de que en la avenida Libertador hay «unas 12 mil personas, un saludo de reconocimiento».
Mientras que en las otras dos zonas habría cinco mil personas. «Entre 25 mil y 30 mil personas ha movilizado la derecha», indicó. ”Han fracasado una vez más, la victoria es nuestra, así lo declaro, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, aseguro.
Maduro se subió a la tarima dispuesta en la avenida Bolívar de Caracas para dirigirse a los ciudadanos que decidieron movilizarse hasta ese punto de la capital para manifestar su respaldo al Ejecutivo. «Hoy hemos venido a cantar el canto de la victoria, ha triunfado la paz, ha triunfado Caracas».
Llamó a sus seguidores los llamó a que, de haber un escenario como el del 11 de abril, a salir a la calle a «hacer justicia».
Captura de guerrilleros
El presidente Maduro anunció que hace unos días la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), capturó una banda de 92 paramilitares colombianos en la zona norte de Caracas, «muy cerca de Miraflores».
Además, capturaron varios dirigentes opositores «con planes para poner bombas» y les fueron incautados «miles de dólares» verdaderos y falsos.
«Por eso quiero que Nestor Reverol proceda muy pronto a mostrarle al pueblo todas las pruebas de cómo hemos derrotado la emboscada».
Al ministro de Comunicación, José Luis Marcano, le indicó hacer una recopilación de las declaraciones hechas por los dirigentes opositores, «para desenmascararlos».