El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este viernes que en la manifestación de ambos sectores políticos se impuso la conciencia democrática del pueblo de Venezuela
“La madurez del pueblo de Venezuela, la conciencia democrática de la nación venezolana iba a imponerse el 1 de septiembre y que afortunadamente no ocurrirían sucesos que lamentar (…) fueron manifestaciones de carácter pacíficos en toda la ciudad”, indicó el defensor.
Saab detalló que al final de la tarde un grupo pequeño de la oposición creó focos de violencia, “pero fue un grupo muy pequeño que quiso violentar sectores como Las Mercedes, El Rosal. Pero a pesar de ello reinó el civismo que debe imperar en el país y la Defensoría del Pueblo saluda todas las manifestaciones de carácter democrático”.
“Siempre vamos a tender los puentes para el diálogo (…) yo creo que es un momento para esto luego de estas marchas para el entendimiento, para la búsqueda de todas los problemas que continúan es decir, para algunos el 1 de septiembre pudo haber sido promovido como el día final”, acotó.
De igual manera el Defensor del Pueblo explicó que “Venezuela necesita el trabajo, el concurso de la voluntad de todos, la gente desea que la política en mayúscula sirva para la solución estructural del día a día de la cotidianidad“, agregó.
“Más allá de los errores que pueda tener la democracia venezolana, nosotros somos un país que permite la participación pacífica y apostamos a eso”, dijo.
De igual manera aseguró que desde enero a junio del 2015 han atendido 110 mil acciones que ha llevado a cabo la Defensoría del Pueblo “la Defensoría es una institución que le brinda la atención al pueblo y a los privados de libertad, que merecen la atención sin importar que militen o no en un partido político. Ya son 33 mil peticionarios que ha recibido nuestra institución”. expresó. UN
YM