De acuerdo a una nota del Gobierno estatal, hasta el momento el impacto que ha producido Hermine, que a mediodía de ayer se alejó de las costas de Carolina del Norte para adentrarse en el Atlántico, ha sido «leve».
El paso de Hermine por Carolina del Norte (EE.UU.) se saldó con cortes de electricidad que afectan a más de 30.000 personas y algunas inundaciones en carreteras de la costa, según los primeros reportes dados a conocer hoy por las autoridades locales.
La Patrulla de Carreteras estatal informó que durante la noche del viernes y la madrugada de hoy recibió 145 llamadas, de las cuales 72 se debieron a accidentes ocasionados por las lluvias y vientos que propició el ciclón, aunque no se han reportado muertos ni heridos de gravedad.
Asimismo, las empresas de energía trabajan rápidamente para restaurar el servicio a unos 30.800 clientes en el estado que están sufriendo cortes de electricidad.
El Gobierno local ha pedido a la población local extremar las precauciones por las acumulaciones de agua que ha producido el ciclón, especialmente en las inmediaciones del río Cape Fear, cerca de Chinquapin y Burgaw, el río Scuppernong, cerca de Columbia (Carolina del Sur), y los alrededores del río Pungo.