El zurdo Yohander Méndez apareció, como se esperaba, entre los peloteros que Texas planeaba subir en septiembre, mes en el que los rosters activos se expanden de 25 a 40 hombres.
Méndez, el segundo prospecto de los Rangers según MLBPipeline.com, comenzó la temporada en el High Desert (Clase A+), antes de lanzar para el Frisco (Doble A) y el Round Rock (Triple A), categorías en las que se combinó para un impresionante récord de 12-3 y 2.19 de efectividad. En 111 inning apenas le conectaron 72 imparables y le fabricaron 27 carreras limpias, mientras que se apuntaba 113 ponches y apenas otorgaba 41 boletos.
Méndez, que fue reclutado por un bono de 1,5 millones de dólares el 2 de julio de 2011, terminó de labrar su camino a las Mayores después de dejar balance de 4-1 y un minúsculo promedio de 0.57 anotaciones en cuatro inicios y tres relevos en Triple A.
“Méndez es muy maduro para su edad (21 años)”, señaló Danny Clark, coordinador de pitcheo de Ligas Menores de los Rangers, a MLB.com. “Tiene un cambio de velocidad premium, usa la curva y el slider, mientras que su recta está en el rango de 92-93 millas por hora, con un buen comando de lado del brazo”.