El receptor venezolano no pudo impedir la derrota de los Cachorros de Chicago ante los Gigantes de San Francisco con pizarra de 3-2
Madison Bumgarner le ganó el duelo de lanzadores a Jake Arrieta con 10 ponches en seis innings, y los Gigantes de San Francisco capitalizaron inusuales despistes de los Cachorros de Chicago al vencerles el sábado por 3-2.
Bumgarner (14-8) permitió dos carreras y cinco hits en su cuarta victoria en cinco aperturas.
San Francisco, que busca cazar a Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional, se recuperó tras un par de reveses por una carrera en los primeros dos juegos de la serie contra el equipo con el mejor récord en las mayores.
Arrieta (16-6) toleró tres carreras -dos limpias- y cuatro hits en seis innings en su primera derrota desde el 30 de julio. Los Cachorros vieron rota una racha de cinco triunfos.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1, una remolcada.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2. El puertorriqueño Javier Baéz de 3-1, una anotada y remolcada.
Rondón volvió a lanzar
El relevista venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón, efectuó 22 pitcheos en un juego simulado el sábado y, si todo sale bien en los próximos días, podría ser activado de la lista de lesionados el lunes.
Rondón ha estado fuera de acción desde el 17 de agosto por un tirón en el tríceps derecho. En lugar de hacer par de presentaciones por Triple-A Iowa como parte de su rehabilitación como era el plan original, el diestro lanzó en el Wrigley Field.
El derecho dijo que utilizó todos sus pitcheos en la simulación.
«Me siento muy bien y he vuelto a la normalidad y mi comando está muy bueno», dijo Rondón. «Todo salió bien hoy».
AFP / Jon Durr