La selección de Venezuela clasificó invicta a la Súper Ronda del Mundial Femenino de Béisbol 2016, tras noquear este lunes a Corea del Sur 12 carreras por 1 en el tercer y último partido de la Fase de Grupos del campeonato que se realiza desde el 3 al 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.
Las venezolanas lideraron el Grupo A tras ganar por nocaut sus tres partidos. Vencieron a Cuba, 12-0, en la primera fecha y a Pakistán, 18-1, en la segunda jornada.
El encuentro de este lunes se jugó en el estadio Dream Main Park a las 5:30 de la mañana (hora de Venezuela). El equipo nacional, que actuó como visitante, se fue arriba desde el primer capítulo, con 3 carreras; en el segundo anotó 1 más, y en el cuarto otras 6 para poner el marcador 10-0. En la parte baja de ese episodio las surcoreanas hicieron 1 carrera para evitar momentáneamente el nocaut, sin embargo, en la quinta entrada Venezuela anotó 2 rayitas más para terminar el partido por la vía rápida.
Las venezolanas conectaron 9 imparables y las asiáticas batearon 3 incogibles y cometieron 7 errores, reseña el sitio oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Súper Ronda
En la Súper Ronda se enfrentarán los seis mejores equipos del campeonato en un todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final, el 11 de septiembre, mientras que los que se ubiquen tercero y cuarto jugarán por la medalla de bronce.
Los próximos tres encuentros de Venezuela serán contra Japón, el miércoles 7; ante Canadá, el jueves 8; y frente a China Taipéi el viernes 9. Todos en el estadio Dream Main Park, a la una de la madrugada.
En su último partido de esta fase, Venezuela jugará frente a Australia el sábado 10, en el mismo escenario, a las seis mañana. En esta ronda, las criollas no enfrentarán a Corea del Sur, sino que se tomará en cuenta el resultado de la fase preliminar.