El ministerio de Gobernación (Interior) de Nicaragua ejercerá controles sobre la correspondencia que recibe el cuerpo diplomático acreditado en el país, según un decreto presidencial anunciado este lunes.
«Las funciones del ministerio de Gobernación van más allá del ámbito migratorio» en la prestación de servicios a nacionales y extranjeros, señala el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
El edicto «crea dentro del ministerio de Gobernación, la dirección General de Atención a nacionales, personal diplomático y consular en el servicio exterior y personal diplomático y consular acreditado en Nicaragua», apunta el decreto.
Entre las funciones que tendrá esa dirección están «coordinar» la correspondencia diplomática y objetos de uso oficial enviadas desde Nicaragua a sus misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior, «de conformidad a la Convención de Viena de 1961».
Pero también estará a cargo de recibir, clasificar, distribuir y resguardar correspondencia recibida en valija diplomática, hasta su destino final.
Añade el decreto que compete al nuevo organismo «velar que la valija diplomática contenga únicamente correspondencia de uso oficial».