Carlos Carrasco representa uno de los argumentos principales de los Indios de Cleveland para mantener el primer lugar en el Centro de la Liga Americana. Y José Altuve significa otro tanto en las aspiraciones de los Astros de Houston para meterse play-off.
Ambos en muy buena campaña, que se enfrenten hoy es atractivo especial del encuentro que disputarán hoy en la ciudad de Ohio. Carrasco, cuyo eficiente desempeño registra 10 victorias, por 7 derrotas y efectividad de 3.06, viene de ponchar 11 de los Marlins en 7.1, con lo cual igualó la racha más larga entre lanzadores activos de grandes ligas al completar seis inicios con 8 o más “pasados por las armas”, sumando 143 en 135.1 entradas. Esa será el obstáculo principal para un Altuve que busca su segunda corona de bateo, mientras los Astros opondrán desde el montículo a Doug Fister, quien presenta un respetable 12-10, con Era de 3.91.
Otro venezolano que recibirá la pelota hoy es el guayanés Albert Suárez (3-3 y 4.29), designado por los Gigantes de San Francisco para abrir frente a los Rockies de Colorado y un bateador criollo que también está tronando, Carlos González. El de San Félix, que perdió el viernes ante Chicago luego de 5 entradas con 3 hits y 2 carreras, tendrá enfrente al zurdo Jorge de La Rosa (8-7 y 4.88).
Aníbal Sánchez (7-13, 5.70), completa el trío de criollos de hoy. Va, ante los Medias Blancas, a su 24ª apertura y en serio compromiso, pues los Tigres necesitan de su apoyo en la arremetida que les tiene segundos en la división. Compromiso crucial no solo para el equipo, sino para él mismo, que corre el riesgo de perder nuevamente el lugar en la rotación luego de dos encuentros sin superar las 6 entradas. Los de Chicago entregarán la responsabilidad del montículo al colombiano José Quintana (11-10 y 3.05). AN