Un oasis de comida casera para desayunar y almorzar en el Centro Comercial Ciudad Center
Maribel Da Silva es una ejemplar emprendedora venezolana, hija de inmigrantes portugueses, quien desde hace dos año y medio año inauguró una acogedor espacio, Divino Café, en la planta baja del edificio E del Centro Comercial Ciudad Center, en la calle Sanatorio del Ávila, en Boleíta Norte.
Divino Café, que funciona de 7 am a 5:30 pm de lunes a viernes, atiende a su clientela con una amplia gama de sanos productos comestibles para el desayuno y un almuerzo ligero, porque su propietaria se las ingenia para conseguir los productos regulados, como el café y las harinas, entre otros, pero en ocasiones debe acudir a los mayoristas porque no es fácil el menudeo ni tampoco las colas son suficientes, pero los otros insumos los consigue en los mercados tradicionales.
Para todos los gustos
–¿Qué especialidades expenden a la clientela del Divino Café?
–La lista no es muy grande, pero buena parte de nuestras especialidades son artesanales, porque tengo gente que me provee desde sus residencias con empanadas horneadas. Ofrecemos arepas, paninis de pan blanco e integral y empanadas para los desayunos. También ofertamos meriendas con tortas, dulces y galletas, así como almuerzos ligeros con sándwiches diversos, ensaladas capressa, mixtas o césar, y pastichos boloña, además de bebidas calientes y frías, así como jugos naturales. Creo que nuestro menú es variado y para todos los gustos. Además tenemos muy buen trato a los clientes.
–¿Y los precios?
–Si los insumos escasean en el mercado de víveres viene un alza en sus precios y eso nos afecta a nosotros. Aquí, en Divino Café, yo no puedo trasladarlo a los consumidores porque aleja, como es lógico, a la clientela. Prefiero dejar de ganar para mantener abierto mi establecimiento y además debo mantener la nómina de los cuatro trabajadores de mi negocio. Una incrementa los precios a los clientes de una forma moderada, afectando, como es lógico, las ganancias. Y reitero, mis precios son moderados castigando la ganancia, para así continuar prestando un servicio a la gente que trabaja en este sector, y los tradicionales visitantes.
–¿Tiene otros negocios como este?
–No, este es mi primer negocio y me he esmerado en que tenga calidad y que le haga honor a su nombre, que sea divino en todo. Me ha ido bien desde que comencé, pero en los últimos meses ha disminuido la ganancia, lo que me ha obligado a incursionar en otras actividades para equilibrar los presupuestos, subsistir y no despedir a los empleados. Yo estoy divorciada y tengo dos hijos, de 19 y 21 años, que no están trabajando con regularidad todavía.
–¿Cuál son esas actividades extras que está adelantando
–Con un amiga tenemos un negocio de venta de productos y utensilios para la limpieza de condominios. Yo soy contadora pública y después de largos años de trabajar en una transnacional me he independizado. No me puedo quejar, por ahora.
E.A. Moreno-Uribe
emorenouribe@gmail.com