Las personas que no posean el permiso serán sancionadas con 30 Unidades Tributarias, y los permisados que no se hayan puesto al día serán suspendidos por una semana
Este martes inició en Charallave, el operativo de recaudación de impuestos correspondientes al año 2016, para las personas que ejercen la economía informal en el municipio Cristóbal Rojas, así lo informó Neptalí Paredes, coordinador de Economía Popular.
Paredes, detalló que se realizará un trabajo en conjunto con la oficina de Hacienda Municipal y que se extenderá hasta el 21 de este mes. Señaló, que los contribuyentes para cancelar los tributos, deberán dirigirse a la oficina de Economía Popular, ubicada en el Mercado Municipal, al lado de la taquilla del Banco Bicentenario.
“Los vendedores populares tendrán 15 días a partir de este martes, para cumplir con el pago de los tributos del año 2016, y para ponerse al día con los impuestos del año 2015, luego de este tiempo, iniciaremos operativos de calle para constatar que todos los buhoneros organizados hayan cumplido el deber municipal” manifestó Paredes.
Indicó, que solo deberán cancelar los vendedores que estén debidamente registrados en la Coordinación de Economía Popular, a la vez que recordó que está prohibido la instalación de buhoneros en la avenida Bolívar.
Asimismo, advirtió que las personas que no posean el permiso correspondiente para ejercer la mencionada actividad económica serán sancionadas con 30 Unidades Tributarias, y los permisados que no hayan cancelado sus tributos de este año serán suspendidos por una semana. MIP-TUY