Activistas denuncian
bombas de cloro en
ciudad de Aleppo, Siria
Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Aleppo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.
Ibrahem Alhaj, integrante del equipo de rescatistas Defensa Civil Siria, dijo que llegó al lugar donde presuntamente cayeron las bombas poco después de que un helicóptero arrojó barriles con cuatro cilindros de gas cloro.
Alhaj agregó que los cilindros cayeron el martes en el vecindario de al-Sukkari y que al menos 80 civiles fueron llevados al hospital y tratados por dificultades para respirar. Un video de los activistas mostraba a niños llorando y hombres tosiendo. El reporte no pudo ser verificado de manera independiente y no estaba claro cómo fue que los activistas determinaron que el gas cloro se había propagado.
Legislador británico
renuncia debido a
un escándalo sexual
Un influyente legislador laborista renunció a la presidencia del Comité de Asuntos Interiores del parlamento debido a un escándalo sexual.
Keith Vaz renunció luego de una publicación en el diario Daily Mirror sobre acompañantes masculinos. Dijo que después de esa publicación le era imposible presidir el trabajo del comité sin distracciones.
Vaz dijo en un comunicado el martes que «quienes responsabilizan a otros deben ser ellos mismos responsables».
El veterano legislador era uno de los miembros más influyentes de la Cámara de los Comunes a través de un comité que trata asuntos de seguridad y orden público. Según algunos informes, de no ser por su renuncia los miembros conservadores del comité hubieran exigido un voto de confianza.
Atentado del EI deja
12 muertos en Bagdad
Al menos 12 personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en una concurrida zona comercial del centro de Bagdad, dijeron funcionarios iraquíes el martes.
Poco después del ataque, el grupo extremista Estado Islámico reivindicó su autoría en un comunicado publicado en internet.
El coche cargado de explosivos estaba estacionado en un aparcamiento del vecindario de mayoría chií de Karradah, cerca de un hospital y tiendas, explicó un agente de policía. Más de 28 personas resultaron heridas y unos 15 autos sufrieron daños, agregó.