El presidente Nicolás Maduro dijo, sin referirse directamente a nadie, que no daría tregua al terrorismo ni “al extremismo de la derecha” y seguiría habiendo detenciones “caiga quien caiga, con la ley en la mano”.
Durante una transmisión en cadena de radio y televisión desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo que se han tomado medidas de seguridad durante las últimas semanas y explicó: “Hemos capturado armamentos, mercenarios, dinero que pretendieron ingresar por la frontera en el Zulia, en Apure. Estamos tras la búsqueda y captura de otro militante del terrorismo y la derecha. No le voy a dar tregua al terrorismo y al extremismo de la derecha, caiga quien caiga, con la ley en la mano (…), siempre con la verdad porque la derecha tiene suficiente espacio político y libertades para hacer todo lo que pretende hacer”.
A lo anterior, el mandatario añadió: “Ellos pretendieron tomar la Asamblea Nacional. La tomaron. ¿Y qué han hecho por el país? Echar varilla, hacer daño. Destruir la Asamblea. No tenemos poder legislativo en Venezuela. Lo destruyó. ¿Para qué quieren poder? Para autodestruirlo, para destruir al país, para hacerle daño. Ellos tienen espacio, compañeros (…). ¿Y por qué toman el atajo, el camino de la violencia, de la conspiración? Empujados por el imperio norteamericano, desesperados. No se los vamos a permitir, no se los podemos permitir y por eso una de las claves fundamentales tiene que ser la inteligencia popular, la acción a tiempo, preventiva, la justicia castigando la conspiración, el complot y el terrorismo”. EN
YM