El fundador del partido Redes, Juan Barreto, considera que las contramarchas convocadas por el gobierno cada vez que la oposición realiza una, constituyen una estrategia que el Ejecutivo ha venido aplicando y ha tenido éxito, y que se llama “la política del espejo”, que mediáticamente neutraliza el efecto que pudiera causar la actividad del sector contrario.
Durante el programa “Por Donde Vamos” de Unión Radio, informó que hay sectores de la oposición que siguen con una actitud conspirativa, pero que no crea que esa sea la mayoría de la oposición, ni el grueso de los venezolanos que salen a manifestar y que creen, equivocadamente o no, en una visión ideológica distinta a la del gobierno.
Aseguró que: “En esa guerra de dimes y diretes los ciudadanos no pueden quedarse atrapados. La gente quiere soluciones y a veces a la oposición le falta el tino y caen en un juego de ping pong a ver quién construye la frase más ingeniosa, a ver quién le saca la piedra al otro, pero no tratan de hacer críticas que tengan un carácter propositivo y que emplacen al propio Estado a la solución de los problemas”.
Dijo que el presidente Nicolás Maduro está haciendo su mejor esfuerzo, pero tiene muchos obstáculos y uno de ellos es una oposición irresponsable. También indicó que se analizar si los atajos que ha tomado el gobierno son son los más correctos.
YM