Lugareños destacaron que los trabajos de construcción están atentando contra la estabilidad del camposanto y de la escuela Cristóbal Rojas, lo que se suma al abandono en las cuales ya se encuentran dichas instituciones en cuanto a los servicios públicos
Vecinos de Cúa alertan a las autoridades locales sobre el socavamiento de las bases del Cementerio Municipal y la escuela Cristóbal Rojas, debido a los movimientos de tierra que actualmente se realizan al lado de dichas estructuras.
Lugareños destacaron que los trabajos de construcción están atentando contra la estabilidad de estas instituciones, lo que se suma al abandono en las cuales ya se encuentran en cuanto a los servicios públicos.
Mary Rodríguez, residente de esa zona, aseguró que la obra se lleva a cabo en plena avenida Perimetral, “donde ya se observan otros locales comerciales, que también han sido constituidos al margen de la ley, violentando normas de urbanismos y los retiros correspondientes”.
Los residentes exhortan a los representantes de la Alcaldía de Urdaneta y la Cámara Municipal a aclararle a la comunidad cueña como se obtuvo la permisología para las labores de edificación en ese ejido. “Esperamos que se efectúen las correcciones correspondientes y que ese terreno sea usado como utilidad pública en beneficio de la comunidad, ya que es lamentable que una vez que haya sido presupuestado, respondan a intereses de particulares”, dijeron José Trujillo, Gustavo Coita, Joel Ruiz, dirigentes de Primero Justicia de esa entidad.
Expresaron que “considerando que esta localidad en los últimos años ha experimentado un crecimiento acelerado en su población de manera desequilibrada, es contraproducente que los ejidos municipales no se les de la utilidad necesaria para servicios como: escuelas y áreas recreativas, importantes para el desarrollo armónico de cualquier ciudad”, indicaron.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51