Los habitantes de El Rodeo, Las Castizas y calle Lander, les hacen un llamado a los representantes del Ministerio del Ambiente por la contaminación que se está generando en esa zona, debido a la avería del equipo de refrigeración
Desde hace tres meses vecinos de los sectores de El Rodeo, La Castiza y calle Lander, vienen soportando los malos olores por la putrefacción que prolifera de la cava de la Medicatura Forense del Cicpc de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Carmen Arias, residente de la zona denunció, que la información que manejan en la comunidad en cuanto al problema, es que los equipos de refrigeración de la referida institución, están dañados y cuando los fallecidos pasan muchos días allí, se descomponen, ocasionando la hediondez en toda esa localidad.
“Esto es horrible a toda hora, pero sobre todo cuando abren esas puertas el mal olor pega más fuerte y se queda dentro de nuestros hogares”, dijo Arias.
Ante la situación que están presentando, los afectados solicitan al Ministerio del Ambiente tomar cartas en el asunto por la contaminación ambiental que genera el mal funcionamiento de estos equipos, que está afectando a esa colectividad y podría ocasionar un problema de salud pública.
La vecina en representación de los habitantes de esta zona, le hizo un llamado a los directivos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, para busquen una solución rápida, ya que está en riesgo la salud de niños, personas tercera edad, con discapacidad y comunidad en general.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net