Residentes de la urbanización Paso Real de Charallave, junto al consejo comunal de esa localidad y la Asociación de Vecinos de Paso Real (Asovepare), acudieron a la sede de Hidrocapital, situada en el municipio Cristóbal Rojas para denunciar que tienen 21 días sin recibir agua potable, a través de las tuberías.
“Nos dijeron que las maniobras no se han podido hacer con éxito porque el personal que tienen, no es suficiente, luego que no hay agua por un problema general en el país, pero en Valle Real, ubicada al lado de nuestra comunidad hay un bote que cae sobre la autopista y no se ha corregido, a pesar que tiene varias semanas, igualmente hay un derrame del vital líquido a la altura de La Estrella”, detalló Brenda Ribeiro, habitante de ese urbanismo.
Afectados exigen que se respete el cronograma del servicio y que se efectúen los trabajos de maniobra.
“Aprovechamos para hacer un exhorto a la Alcaldía de Charallave para que se revisen las tarifas de las cisternas, por las cuales pagamos hasta Bs. 18.000 para abastecernos”, precisó.
“No cesaremos hasta tanto se respete el cronograma, no estamos dispuestos a pasar 21 días más sin agua poniendo en riesgo las condiciones de salubridad de nuestra comunidad, asistiremos a todos los entes involucrados, basta ya de tantos abusos sobre todo con nosotros, que además pagamos las tarifas más costosas del municipio por el servicio”, finalizó Ribeiro. MIP-TUY