Las compras se paralizan todas las semanas y el que le toca comprar en 15 dia le toca un mes despues. Las Bolsas alimentarias no están llegando completas, denuncian los vecinos
«En el Mercal de Maurica II en Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, están ocurriendo una serie de irregularidades, las cuales redundan en contra de los vecinos y habitantes del municipio y que semanalmente realizan sus compras en este mercado popular perteneciente al Gobierno Nacional”, denuncia una mamporaleña quien se identificó legalmente como Mirna Hernández, titular de la cédula de Identidad 6.836.514.
Manifiesta la ciudadana que todas las semanas, se paralizan las compras que deberían haber realizado los distintos Consejos Comunales que integran las comunidades, por supuestos robos que ocurren en el mencionado centro de venta popular. «Nunca se sabe quien es el que roba;, lo hacen de noche y cuando no hay nadie en los alrededores, la mercancía por bultos desaparecen como por arte de magia. A dónde va a parar?, llaman a los cuerpos policiales y nunca se sabe nada, los robos quedan entre ellos”, dijo.
Expresa asimismo que “a pesar que funcionan los Consejos Comunales en buena lid y los jefes de calles siempre están atentos para que sus vecinos compren, los que dirigen el Mercal nunca tienen una fecha para la compra, no son fijas y siempre nos rotan para llegar a cada 30 de mes y de esta manera pasa el tiempo y nunca podemos comprar los alimento”s.
-Recientemente, una de las cajera, grosera por cierto, y cuyo nombre omito por ética, se ha dado a la tarea de insultar y despotricar de los clientes, se crea dueña del Mercal y a los adultos y niños los insulta y grita sin ningún tipo de consideración, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, solicita Hernández.
-Como es posible que si tu no puedes comprar. no puedas autorizar al jefe de calle o a un familiar para que te compre. No venden y entonces que pasa con esa bolsa? Los artículos que venden no pasan de tres, una azúcar, caraota y arroz, que tal, expresó la denunciante.
Por lo anteriormente dicho, «quiero hacer un llamado al Ministro de la Alimentación, al alcalde Ramón Gómez a los concejales del municipio Buroz y a todo aquel que le pueda poner el cascabel al gato para que tomen cartas en el asunto y que se recuerden que se está jugando con el hambre del pueblo y eso es grave», concluyó Mirna Hernández. / Tarugomar